La Perspectiva Mundial Tierra colocada en un campo verde - La Perspectiva Mundial La bandera

Cumplimiento de las Profecías Bíblicas

Página extraída de Carta a una Nación Cristiana: Contrapunto, Por R.C. Metcalf. Para más información visite www.ThinkAgain.us.

Cumplimiento de las Profecías Bíblicas
Usted pregunta: "Cuán difícil pudo haber sido para los autores de los evangelios el contar la historia de la vida de Jesús de tal forma de hacer que cumpliera las profecías del Antiguo Testamento?"74 Aunque esto puede parecerle simple, ni los autores, ni ningún individuo antes de ellos, que pudiera haber conocido la familia de Jesús personalmente, tuvo la habilidad de dirigir los eventos de, digamos, el nacimiento de Jesús, de tal manera de convencer tanto a José como a María de que este era un nacimiento normal. Usted afirma, con respecto al nacimiento por medio de una virgen, que Lucas y Mateo "confiaron en la traducción griega de Isaías 7:14. Sin embargo, el texto hebreo de Isaías utiliza la palabra ‘almâ, la cual significa simplemente ´mujer joven´ sin ninguna implicación de virginidad."75

    Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. - Isaías 7:14
El gobernante helenístico del Imperio Egipcio Ptolemaico, Ptolomeo II Filadelfo de Alejandría, comisionó la traducción al griego de las Escrituras hebreas en los 260 a.C., mucho tiempo antes del nacimiento de Cristo. Los traductores fueron un grupo de setenta y dos rabís judíos, seis ancianos de cada una de las doce tribus de Israel,76 todos altamente respetados por su trabajo. Tanto el historiador no-cristiano Josefo y el filósofo antiguo Filo, le atribuyen inspiración divina a los traductores de la Septuaginta.

Los Rollos del Mar Muerto, encontrados en Qumrán en 1947, incluyen muchos fragmentos que coinciden estrechamente con la Septuaginta, avalando su lugar de honor entre las traducciones antiguas. Uno de los rollos encontrados en Qumrán también contiene "un manuscrito completo del texto hebreo de Isaías. Fue fechado por los paleógrafos cerca del 125 a.C."77
    La palabra hebrea en el texto que es traducida como virgen es "almah." Tiene un artículo definido en hebreo, como puede observarse en la última palabra de la primera línea en el texto hebreo de arriba. Es "ha´almah" o literalmente "la virgen." Sólo después del comienzo de la dispensación cristiana, los expertos judíos insistieron que la palabra significa una mujer joven que no es necesariamente una virgen, y por lo tanto, ellos dicen que un nacimiento de una virgen no fue predicho. Ireneo es el primero en responder a ese argumento y sus puntos no han sido alterados. Uno de los argumentos más contundentes que usa, es que los traductores de la Septuaginta no sólo tradujeron el verso aquí, sino que dijeron lo que significaba, para ellos, antes del advenimiento de Jesús.78
Los autores de la Septuaginta tradujeron la palabra hebrea ‘almâ a la palabra griega parthenos, estrictamente traducida como "virgen." Note también que el verso indica que una señal sería dada. La mayoría no consideraría tal evento común como el de una "joven mujer dando a luz" una señal. Sin embargo, la singularidad de una virgen dando a luz consideraría el evento digno de tal designación.79

¡Siga Leyendo!

Lea Página 1 deCarta a Una Nación Cristiana:Una Respuesta.

Notas de Pie de Página:
74 Sam Harris, p. 57.
75 Ibid., p. 58.
76 F.F. Bruce, The Books and the Parchments (Westwood: Fleming H. Revell, 1963), p. 146-147.
77 Josh McDowell, Evidence That Demands a Verdict (San Bernardino, CS: Here’s Life, 1979), p. 58.
78 http://www.ao.net/~fmoeller/7-8.htm#alma.
79 Ver también http://www.hadavar.org/antimissionary4.html and
http://www.asia.si.edu/exhibitions/online/ITB/html/earliestScriptures.htm.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutWorldview.org, Todos los Derechos Reservados