La Perspectiva Mundial Tierra colocada en un campo verde - La Perspectiva Mundial La bandera

Islam y Ciencia


Islam y Ciencia – Introducción
Khurshid Ahmad nos da una clara declaración respecto a la conexión entre el islam y la ciencia: "El concepto básico islámico es que todo el universo fue creado por Dios, a quien el islam llama Alá, y quien es el Señor y Soberano del Universo. Es el Señor del universo que Él solo sustenta."1

En lo relativo al islam y la ciencia, la cosmovisión islámica afirma que Dios creó el universo. Por esto, los cristianos y los musulmanes se separan de las cosmovisiones ateas que niegan la existencia de Dios y afirman un origen y una evolución naturalista del mundo. "Los musulmanes, como los cristianos, sí testimonian que Dios es el Creador. Como Creador, Él es diferente a la creación. No es naturaleza; Él está por encima de Su creación (trascendente). Los musulmanes creen que la creación de Dios es perfecta."2


Islam y Ciencia – Creacionismo
De acuerdo al islam y su visión de la ciencia, Dios siempre ha existido. Es eterno y auto existente. Creó todo y puso orden en el universo. Haciendo eco de Génesis 1, leemos en el Corán que cuando Dios habló, el mundo fue creado. "Es el creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo: '¡Sé!,' y es" (2:117). Cuando la virgen María encontró que esperaba un hijo, preguntó cómo podía ser eso posible. "Dijo ella: '¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo si no me ha tocado mortal?' Él dijo: 'Así será: Dios crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan solo: "¡Sé!," y es'" (3:47).


Islam y Ciencia – ¿La Creación en Seis u Ocho Días?
Aunque los cristianos y los musulmanes comparten algunas convicciones comunes con respecto a la existencia de Dios y a la creación del mundo, la visión islámica de la creación difiere de la revelación bíblica. Por ejemplo, mientras que la Biblia describe la creación en seis días (con el Sabbath de Dios en el séptimo día), el Corán afirma otra cosa. En algunos pasajes se dice que la creación tomó seis días:

    Vuestro Señor es Alá, Quien ha creado los cielos y la tierra en seis Días. Luego, se ha instalado en el Trono . . . (7:54)

    Alá es Quien ha creado los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis Días. Luego, se ha instalado en el Trono . . . (32:4)

    Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en Seis Días, sin sufrir cansancio. (50:38)
Pero otro pasaje describe la creación en ocho días (dos, más cuatro, más dos):
    Di: ¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos Días? ¿Y Le atribuís iguales? ¡Él es el Señor de (todos) los Mundos! Ha puesto en ella (la tierra), montañas firmes, muy por lo alto, la ha bendecido y ha determinado todas las cosas para darle alimentos en la debida proporción, en cuatro Días, de acuerdo con (las necesidades) de aquellos que buscan (sustento). Además, abarcó en Su diseño al cielo, que había sido (como) humo: y dijo a éste y a la tierra: "¡Venid, queráis o no!" Dijeron: "¡Venimos de buen grado!" Decretó que fueran siete cielos, en.dos Días e inspiró a cada cielo su cometido... (41:9–12, énfasis añadido)


Islam y Ciencia – Días de 24 horas o Eras?
De la misma forma en que la comunidad cristiana está dividida acerca de si defender una tierra vieja o joven, los musulmanes también están divididos. Mientras que muchos musulmanes más tradicionales interpretan la referencia como días de veinticuatro horas de duración, algunos portavoces musulmanes contemporáneos sostienen que los días de la creación fueron largos periodos de tiempo (aunque ellos no defienden normalmente teorías evolucionistas). "La tierra y el universo fueron creados por Alá mediante un largo proceso de paso por paso," escribe Badru Kateregga. "El testigo del Corán testifica además que Dios creó los cielos, la tierra y todo lo que entre ellos está en seis 'períodos,' sin sufrir cansancio (Corán 50:38). Dios creó el universo y la tierra en una progresión ordenada de paso por paso."3


Islam y Ciencia – Creación y Caída en Pecado
Los musulmanes niegan la importancia de la caída en pecado de Adán y Eva. La Biblia describe la importancia de la caída en pecado, no solamente en los seres humanos, sino también en el mundo mismo. Debido a la rebelión de Adán y Eva, la tierra fue maldecida (Génesis 3:17) y ha estado "gimiendo" desde entonces, aguardando el día de la resurrección de los humanos y la renovación de la tierra (Romanos 8:19–23). Los musulmanes rechazan "la visión cristiana de que Dios, de hecho, "maldijo" la tierra (Gen. 3:14–24),” escribe Katterega. "Todo lo que Dios le dice al hombre en relación a la tierra, después del descenso de Adán a la tierra, es como se cita: ''En ella viviréis, en ella moriréis y de ella se os sacará [en la resurrección]' (Corán 7:25).”4


Islam y Ciencia – Conclusión
Al resumir el islam y la ciencia, los musulmanes afirman la existencia de Dios y Su creación del universo. Ellos no igualan a Dios con la creación. Mantienen una distinción entre Creador y criatura, como hacen los cristianos. Ellos también creen que el diseño del universo apunta hacia la existencia del Diseñador. Aunque algunos musulmanes modernizados han adoptado teorías evolutivas (como lo han hecho algunos cristianos), los musulmanes ortodoxos saben que tales teorías naturalistas chocan con las enseñanzas del Corán y de Mahoma. Aunque los cristianos y los musulmanes tienen varias creencias en común, el Corán presenta confusión en cuanto al número de días de la creación—aunque muchos musulmanes ven estos días de una manera no literal—y niegan que la caída en el pecado de Adán y Eva tuvo como consecuencia la maldición de Dios sobre la tierra.

¡Aprenda Más!

Notas:
Presentado con autorización del libro:Understanding the Times: The Collision of Today’s Competing Worldviews(Rev. 2nd ed), David Noebel, Summit Press, 2006. Cortesía de John Stonestreet, David Noebel, y del Christian Worldview Ministry en Summit Ministries. Todos los derechos reservados en el original.

1Khurshid Ahmad, Islam: Su Significado y Mensaje, Tercera edición. (Leicester, UK: The Islamic Foundation, 1999), 29.
2 Badru D. Kateregga and David W. Shenk, Islam and Christianity: A Muslim and a Christian in Dialogue, electronically available on The World of Islam: Resources for Understanding CD-ROM, publicado por Global Mapping International, 5350.
3 Ibid., 5273.
4 Ibid., 5350.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutWorldview.org, Todos los Derechos Reservados