La Perspectiva Mundial Tierra colocada en un campo verde - La Perspectiva Mundial La bandera

Creencia Ateísta

Página extraída de Carta a Una Nación Cristiana: Contrapunto, Por R.C. Metcalf. Para más información visite www.ThinkAgain.us.

Creencia Ateísta - Carta a una Nación Cristiana
Aunque Carta a una Nación Cristiana de Sam Harris, es una declaración de creencias ateístas, una respuesta cristiana creíble debería comenzar con la admisión de que muchos teístas y ateos inteligentes comparten varias opiniones incontrovertibles. Primero, concordamos en que ambos no podemos tener la razón acerca de los principios del cristianismo. También concordamos en que "ser un buen cristiano es creer que todas las otras fes están equivocadas, por completo."18 Adicionalmente, concordamos en que Dios existe, o no. Resumidamente, las leyes fundamentales de la lógica, como la ley de la no-contradicción,19 aplican para todos nosotros, sin importar nuestro sistema de creencias o visión del mundo. Ciertamente existen áreas de concertación entre nosotros. Sin embargo, también tenemos muchas áreas de desacuerdos. Una de las más manifiestas es la presunción de que "todos los musulmanes devotos tienen las mismas razones por las cuales son musulmanes que yo tengo de ser cristiano."20 Su suposición le lleva a creer que es válido comparar el Islam con el cristianismo. Usted afirma que "los musulmanes no hacen afirmaciones acerca de la realidad que puedan ser corroboradas,"21 e implica lo mismo acerca del cristianismo, aunque su última suposición está equivocada.

A lo largo de toda su Carta a una Nación Cristiana usted expresa sus temores de la religión como la "Raíz de Toda Maldad"22 en el mundo. En su opinión, liberarse de la religión, o debería decir El Fin de la Fe,23 podría ciertamente implicar liberarse del terrorismo y de la mayoría de las guerras. En sus dos libros, usted cita numerosos conflictos mundiales entre facciones enfrentadas, basados en la fe. Aún así, usted dirige su carta a los cristianos americanos. ¿Ve usted a los cristianos americanos en guerra con otras fes? ¿Están los cristianos protestantes matando a los católicos romanos en los Estados Unidos, debido a diferencias doctrinales? ¿Ve usted a cristianos americanos desviando el tráfico aéreo hacia edificios en el Medio Oriente? Tal vez usted debería haber dirigido su Carta a musulmanes radicales, aunque ambos sabemos que no se hubiera vendido en el Medio Oriente, y un mercado que comprende menos del 1% de americanos difícilmente hubiera justificado tal edición aquí en los Estados Unidos.


Creencia Ateísta - La Pregunta de Moralidad
Usted afirma que "preguntas de moralidad son preguntas acerca de la felicidad y del sufrimiento. Esto es por lo que usted y yo no tenemos obligaciones morales hacia las rocas."24 Yo sugeriría que preguntas de moralidad se extienden más allá de los confines que usted les ha otorgado. En un sentido, nosotros tenemos obligaciones morales hasta con las rocas. ¿No tenemos obligaciones morales hacia recursos renovables de nuestra tierra? La mayoría de los ateístas dirían que sí. De hecho, y esto podrá sorprenderle, también la mayoría de los cristianos. Los teólogos incluyen la responsabilidad de cuidar de la tierra y del medio ambiente en lo que nosotros llamamos el mandato de la creación.25

La perspectiva de los cristianos ortodoxos estima apropiada moralmente el mostrar preocupación acerca de los abusos de los derechos civiles en otros países, y tratar de ayudar a aquellos países a acabar con tales actividades inhumanas. Un presidente que basa su moralidad en las enseñanzas de Jesucristo, no podría ignorar la crueldad reflejada en los crímenes contra la humanidad que Saddam Hussein infligió sobre su propia gente. Yo resido en una ciudad con un alto porcentaje de personal militar. El apoyo hacia el Presidente George W. Bush y la guerra de Iraq comenzó muy fuerte. Desde entonces sólo ha menguado debido a la inhabilidad de los americanos de ver claramente la solución de la situación en Iraq. No obstante, los cristianos con los que he hablado en nuestras Fuerzas Armadas han hecho el compromiso firme de alcanzar la estabilidad en Iraq antes del retiro significativo de tropas necesario para finalizar la guerra. Una perspectiva Epicúrea o Utilitaria liberal (como a la que más tarde me referiré en este libro) no justifica ninguna real preocupación sobre los abusos que ocurren en tierras extranjeras. Ambas perspectivas se revierten a la lógica de que debe prevalecer lo que es mejor para el individuo o grupo local, y al final ignora las necesidades de personas externas.

¡Siga Leyendo!

Lea Página 1 deCarta a Una Nación Cristiana:Una Respuesta.

Notas de Pie de Página:
18 Sam Harris, Ibid., p. 3.
19 La ley de la no-contradicción simplemente afirma que algo no puede "ser" y "no ser" al mismo tiempo, y en la misma relación. Por ejemplo: Yo no puedo "estar" escribiendo esta oración y "no estar" escribiendo esta oración al mismo tiempo y en la misma relación.
20 Sam Harris, Ibid., p. 6.
21 Ibid., p. 6,7.
22 Este es el título de un documental presentado por Richard Dawkins, que fue transmitido originalmente en el Canal 4 del Reino Unido. El Dr. Dawkins no estaba enteramente satisfecho con este título ya que el sostiene que la religión no es la raíz de toda maldad, sólo de la mayoría.
23 Este es el título del primer libro de Sam Harris.
24 Sam Harris, Ibid., p. 8.
25 Ver Génesis 1:26-30.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutWorldview.org, Todos los Derechos Reservados