La Perspectiva Mundial Tierra colocada en un campo verde - La Perspectiva Mundial La bandera

Evidencia a favor de la Fe Cristiana

Página extraída de Carta a una Nación Cristiana: Contrapunto, Por R.C. Metcalf. Para más información visite www.ThinkAgain.us.

Evidencia a favor de la Fe Cristiana
¿Existe evidencia a favor de la fe cristiana? Usted a menudo se refiere a la irracionalidad de la gente de fe, quienes creen basados en evidencias insuficientes. Refiriéndose a los cristianos, usted dice: "ustedes sienten que están en posición de juzgar que Jesús es el Hijo de Dios, que la Regla de Oro es la máxima sabiduría moral, y que la Biblia no está desbordándose con mentiras. Ustedes están usando sus propias intuiciones morales para autentificar la sabiduría de la Biblia."50 Si nuestras intuiciones morales y sentimientos formaran la suma total de nuestras evidencias para apoyar el cristianismo, yo estaría de acuerdo en que tal fe carece de coherencia racional. Esto se parece a la fe de los misioneros mormones, quienes le piden leer el Libro de los Mormones hasta que usted sienta una tibieza y paz que le asegure de su verdad. Este "ardor en el pecho" debe proporcionar la mejor evidencia de que dispone el Libro de los Mormones, ya que las evidencias científicas y arqueológicas ciertamente no respaldan sus afirmaciones. Supuestamente, Joseph Smith encontró el texto para el Libro de los Mormones inscrito en placas de oro, enterradas cerca de una colina llamada Cumorah, al norte del Estado de New York. Aunque los residentes de Palmyra, New York, tienen un desfile Hill Cumorah cada verano, ninguna evidencia arqueológica ha confirmado la localización de tal colina. Nada se ha encontrado que substancie la descripción de los eventos en Cumorah descritos por Brigham Young en su Journal of Discourses.

    Cuando Joseph obtuvo las placas, el ángel le dijo que las devolviera a la colina de Cumorah, lo cual hizo. Oliver dice que cuando Joseph y Oliver fueron allá, la colina se abrió, y entraron a una cueva, en la cual había un cuarto grande y espacioso. Dice que no pensó, en el momento, si tenían la luz del sol o luz artificial; pero que estaba tan claro como si tuvieran la luz del día. Ellos pusieron las placas sobre una mesa; era una mesa grande que estaba en el cuarto. Bajo esta mesa, había una pila de placas de hasta 61 cm. de altura. Había tantas placas en este cuarto como para cargar varias carretas. Estaban apiladas en las esquinas y a lo largo de las paredes.51
Usted asume que la fe cristiana es un "salto a ciegas" a un mundo lleno de contradicciones y afirmaciones infundadas. Usted parece pensar que la única cualidad redentora del cristianismo está en su habilidad de hacernos sentir bien acerca de nosotros mismos. Esto es patentemente falso. La historicidad del cristianismo tiene tanto el respaldo arqueológico como el histórico. Examinemos brevemente sólo la evidencia arqueológica e histórica recientemente descubierta.

En noviembre de 1990, arqueólogos recobraron los huesos de Caifás,52 sumo sacerdote desde el 18 al 37 d.C., en un osario en Jerusalén. El frente del osario estaba bellamente adornado, y una inscripción en dos lados llevaba el nombre Yusef bar Caifa, en hebreo. Los soldados, al arrestar a Jesús, le llevaron ante Caifás, el sumo sacerdote. Encontramos el relato de este incidente en Mateo 26.

El estanque de Siloé, que originalmente se pensó que había sido descubierto a principios de los años 1900, despertó nuevo interés a finales del 2004. Un equipo de desagües descubrió unos escalones de piedra cerca de 182 metros del estanque original, lo que despertó el interés de los arqueólogos.53 El estanque tenía importancia histórica como baño público, para lavarse antes de entrar al Templo, pero por años la gente se ha preguntado cómo el pequeño y estrecho estanque original pudo haber cumplido este propósito. El recién descubierto estanque mide 69 metros en un lado, formando un rectángulo con gradas descendentes hasta el agua. Bíblicamente, el estanque fue el lugar donde Jesús sanó al hombre ciego de nacimiento.54

También quisiera mencionar otros descubrimientos arqueológicos notables. Los comienzos del Palacio de David55 han sido encontrados en Jerusalén. (2da de Crónicas 8:11) Durante excavaciones en Gat, el hogar del guerrero filisteo Goliat, arqueólogos han descubiertos un fragmento de cerámica inscrito con dos variaciones Proto-Semíticas del nombre "Goliat."56 (1ra de Samuel 17:4) En Megido, en el norte de Israel, al extender una prisión israelí, trabajadores descubrieron un bello piso de mosaicos con la inscripción "construido en honor de Jesucristo el Dios."57 Descubrimientos tales como estos respaldan la exactitud de los textos bíblicos como narrativas históricas y también avalan la existencia de Jesús y la opinión imperante de su divinidad entre los primeros cristianos.


Evidencia a favor de la Fe Cristiana - Educación Superior
La mayoría de los ateos intelectuales no luchan con el cristianismo sobre esta clase de evidencia. No obstante, es importante que el lector note que tal evidencia sí existe. Usted clasificaría esta clase de evidencia como ciencia "suaves." En cambio, la mayoría de los ateos rechazan las afirmaciones cristianas que tienen que ver con lo sobrenatural como completamente inverosímiles. En lo que se refiere a evidencia científica "dura" para esta clase de afirmaciones, es cierto que el cristianismo se ha quedado corto. Sin embargo, eso no debe sorprendernos cuando individuos con una visión del mundo cristiana son rutinariamente pasados por alto para profesorados de investigación en las más importantes universidades. El ateísmo se ha infiltrado clandestinamente nuestro sistema de educación superior. El año pasado, el Dr. Francis Beckwith de la Universidad de Baylor, casi perdió su puesto de titular fijo en Filosofía debido específicamente a su visión mundial cristiana. Cuando las más importantes universidades buscan candidatos para posiciones en las ciencias "duras," no favorecen a candidatos que tengan una visión mundial cristiana. Cada departamento forma un comité de búsqueda compuesto de miembros de ese departamento, la mayoría de los cuales nunca han considerado seriamente las afirmaciones de la verdad cristiana. Esto puede explicar el porqué la membrecía de la Academia Nacional de Ciencias es un 93% atea, como usted lo indica.58 Los cristianos son subconscientemente disuadidos de tomar especializaciones en ciencias "duras" a menos que asistan a un colegio cristiano liberal de artes. Yo atravesé esta clase de lucha hace veinticinco años en una importante universidad secular. Mientras trabajaba en mi Maestría, fui afortunado de tener un consejero que respetaba mis opiniones y apoyó mi derecho de no estar de acuerdo con él. De haber estado en otra escuela, donde mis opiniones hubieran sido ridiculizadas en vez de respetadas, hubiera dejado las ciencias de un todo. Puedo añadir que este hombre siempre trabajó el día de Navidad, pero se tomaba el día libre en los cumpleaños de Darwin. Nosotros representábamos dos puntos de vista completamente opuestos, aún así, nos fue posible el trabajar juntos en armonía.

¡Siga Leyendo!

Lea Página 1 deCarta a Una Nación Cristiana:Una Respuesta.

Notas de Pie de Página:
50 Sam Harris, p. 49.
51 Brigham Young, Journal of Discourses 19.
(http://journalofdiscourses.org/Vol_19/JD19-036.html).
52 Ver http://www.bib-arch.org/bswbOOossuary_Lemaire.pdf.
53 Ver http://www.bib-arch.org/siloam.pdf.
54 Ver Juan 9.
55 Ver http://www.leaderu.com/theology
/palacedavid.html and http://www.archaeologynews.org/link.asp
?ID=73262&Title=Eilat%20Mazar:%20Uncovering
%20King%20David's%20Palace.
56 Ver http://www.imra.org.il/story.php3?id=27455.
57 Ver http://www.archaeology.org.il/newsticker.asp?id=24.
58 Sam Harris, p. 39.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutWorldview.org, Todos los Derechos Reservados